Preguntas Frecuentes


¿QUÉ OCURRE CUANDO PIERDO ALGÚN PUNTO?

Podrá optar por: · Recuperación parcial de, un máximo de 6 puntos, si supera un curso de sensibilización y reeducación vial, que solo puede realizar una vez cada dos años ( a excepción de los profesionales que podrán realizar cada año) · Si en dos años no pierde más puntos, volverá a tener los 12 iniciales. Si la pérdida de puntos es por infracciones muy graves (6 puntos), deberá esperar tres años para restablecer la cifra inicial. Estos cursos tienen una duración de 12 horas.  más info www.dgt.es

¿QUÉ PASA CUANDO PIERDO TODOS LOS PUNTOS?

Pierde el permiso de conducción. Después de esperar seis meses desde la perdida, podrá obtener por uno nuevo superando un curso de Recuperación Total de sensibilización y reeducación y una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico. Comienza con un crédito de 8 puntos. Estos cursos tienen una duración de 24 horas. Importante: conducir sin puntos, por tener declarada la pérdida de vigencia del permiso, es Delito (art.384 Codigo Penal).   más info www.dgt.es

¿PUEDO SACAR EL PERMISO DE CONDUCIR B CON 17 AÑOS?

Podrías examinarte de la parte teórica 3 meses antes de cumplir los 18 años, pero para hacer el examen de circulación necesitas tener 18 años cumplidos. Eso sí, podrás matricularte antes en el autoescuela para ir preparando tu examen.

¿ CON EL PERMISO B, PUEDO CONDUCIR MOTOCICLETAS?

Con el permiso B podrás conducir las motocicletas que permite el permiso A1, que son motos de como máximo 125CC y máximo 11KW, pero solo cuando tengas 3 años de antigüedad del permiso B y sólo en territorio nacional.

¿CUAL ES LA TASA MAXIMA DE ALCOHOL PERMITIDA EN ESPAÑA?

Para CONDUCTORES EN GENERAL:

      0,5 gramos por litro de sangre o su equivalente 0,25 miligramos por litro de aire espirado (etilómetro).

Para CONDUCTORES PRINCIPIANTES (los dos primeros años del permiso de conducir) Y PROFESIONALES:

      0,3 gramos por litro de sangre o su equivalente 0,15 miligramos por litro de aire espirado (etilómetro)

A partir de 0,60 mg/l de aire espirado o su correspondiente en sangre 1,20 g/l de sangre, se considera DELITO PENAL.

¿ SE PUEDE SUPERAR LA VELOCIDAD MÁXIMA DE 120 KM/H EN AUTOPISTA/AUTOVIA ?

En ningún caso se podrá superar la velocidad máxima de 120 km/h en estas vías, ni siquiera para adelantar.

¿CUANDO DEBO RENOVAR MI PERMISO DE CONDUCIR?

Los permisos A, B y B+E, se renovarán cada 10 años hasta cumplir los 65 años, y a partir de esta edad, se renovará cada 5 años. Los permisos profesionales, se renovarán, cada 5 años hasta los 65, y a partir de ahí, cada 3 años.

Todo esto, siempre que no exista ningún tipo de condición restrictiva que me obligue a hacerlo con otra frecuencia.